miércoles, 13 de enero de 2021

 TRABAJO PARA EL JUEVES 14 DE ENERO

CUARTO CURSO

 

LENGUAJE:

Leer la lectura del tema 6 dos veces en voz alta y otra vez más en voz baja intentando  comprender lo leido.

Dos fichas que estarán en el aula virtual en la actividad determinantes demostrativos. Esta vez tienen que intentar después de hacerlas, sacar una foto o hacer una captura, ya corregidas y entregarlas por el aula virtual en agregar entrega.  Si no pudiesen, que las envien por correo a :rafael.jimenez@educa.madrid.org

 

MATEMÁTICAS: 

Hacer de la página 82 y 83 del libro los ejercicios :1, 3 y 4. Aunque los hicieran antes de vacaciones. Es para recordar y comprobar yo a la vuelta lo que saben de dividir por la unidad seguida de ceros. NO ENVIAR IMAGEN, SOLO ARCHIVAR CON FECHA EN EL CUADERNO .

 

INGLÉS:

Realizar estas dos actividades.

Reading 1:

 https://es.liveworksheets.com/ga224044ll

Reading 2: https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Reading_comprehension/True_or_false_tg1243498jx

OS RECUERDO QUE LAS ACTIVIDADES DE INGLÉS HAY QUE ENVIARSELAS A LOS PROFESORES DE CADA CLASE: ROSA 4º B, AMELIA 4ºA Y ANA 4º C

EL CORREO DE CADA PROFESOR ESTA EN LA PÁGINA DEL COLEGIO. 

ESTOY A VUESTRA DISPOSICIÓN PARA LO QUE NECESITÉIS.


martes, 12 de enero de 2021

 TRABAJO MIÉRCOLES 13 DE ENERO

Buenos días, os mando EL TRABAJO DE MAÑANA MIÉRCOLES DÍA 13 , mando El correo separados para que lo tengáis más claro y lo encontréis de manera más fácil

A partir de hoy en el pregonero colgaré también el trabajo diario, para que nuestro alumnado lo pueda realizar por ellos mismos.

Lenguaje:

Lectura de la página 86, entender que es la fáubla ver siguiente video , video de la fábula pinchar aquí y escribir en el cuaderno de expresión escrita una explicación de la fábula de la liebre y la tortuga, os pongo un video para explicar la fábula para quien no la conozca, video de la tortuga y la liebre en dibujos animados . Si con el video no queda claro pueden buscar en  internet o preguntar a los familiares. Al terminar de explicarme la fábula en el cuaderno de expresión escrita, que me escriban cuál es la moraleja de la fábula. ESTE TRABAJO SE REALIZA EN EL CUADERNO DE EXPRESIÓN ESCRITA.

Matemáticas:

Página 86 problema 1 y página 88 problema 10 y 11. ESTE TRABAJO SE REALIZA EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS ,poned la fecha y cuidar la limpieza.

 Inglés:

 Aquí tenéis una ficha interactiva para el míércoles.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Worksheets_with_songs/Frozen_song_yp83262rr

`POR FAVOR LA FICHAS DE INGLÉS TENÉIS QUE ENVIARLAS A LAS PROFESORAS DE INGLÉS: ROSA 4ºB , ANA 4ºC AMELIA 4º A

RECORDAR SIGO ESTANDO A VUESTRA DISPOSICIÓN PARA CUALQUIER DUDA, DURANTE TODA LA MAÑANA.

UN SALUDO Y UN ABRAZO FUERTE PARA MIS QUERIDOS ALUMNOS/AS

 

lunes, 11 de enero de 2021

 VUELTA AL TRABAJO SEGUNDO TRIMESTRE

Feliz Año nuevo para todas las familias de cuarto. Espero os encontréis bien de salud y que los efectos de Filomena no os hayan sido muy perjudiciales.

 

Nos ponemos de nuevo en marcha y como ya sabéis debido a las inclemencias metereológicas y a los efectos de la ya archiconocida Filomena, nos vemos obligados a comenzar de forma telemática las clases.

Os informamos que os estamos enviando correos con las indicaciones para trabajar en casa, que estamos a vuestra disposición por correo durante el horario de 9 a 14 horas, para cualquier duda, cuestión o sugerencia. 

A través de este blog os voy a ir colgando también los deberes de cada día del área de lenguaje y matemáticas.

Un saludo,  animo y un fuerte abrazo para mi querido alumnado

jueves, 3 de diciembre de 2020

LIBROS DE LENGUAJE Y MATEMÁTICAS

 

Estimadas familias:

 

Como bien sabéis hemos terminado el libro del primer trimestre tanto de lenguaje como matemáticas. La semana que viene, después del puente, comenzaremos con el tema 5 que se encuentra en el libro del segundo trimestre. Por ello os solicitamos que vuestros hijos/as, lo traigan al centro el próximo miércoles.

Aquellas familias que pertenezcáis al plan accede, os recordamos lo guardéis , para posteriormente entregarlo al final de curso, con el fin de que no se extravien. 

Sin mas recibir un cordial saludo. 

sábado, 21 de noviembre de 2020

FICHA DE CONTENIDOS MATEMÁTICAS
UNIDAD 3 Y 4
"LA MULTIPLICACIÓN  Y ESTADÍSTICA"

El JUEVES 3 de diciembre los alumnos de 4º A , B y C  , realizarán la ficha de contenidos correspondiente a las unidades 3 y 4 . A continuación detallaremos los elementos que deben tener asimilados.
CONTENIDOS:



CONOCER EL NOMBRE DE LOS TERMINOS DE LA MULTIPLICACIÓN

   5.678  FACTOR                                                                             

  x       2   FACTOR                        
--------------                                   
                 PRODUCTO           

SABER QUE ES EL DOBLE Y EL TRIPLE 

DOBLE  : Multiplicar una cantidad por dos.

EL TRIPLE: Multiplicar una cantidad por tres.

MULTIPLICAR POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS:

6 x 10 = 60
63 x 100 = 6300
2x 200= 2x2 y luego añadimos ceros = 400
2 1.456 x 1000= 1.456.000

En el tema de estátistica:

SABER QUÉ ES UNA TABLA

RECOGER DATOS EN UNA TABLA Y UTILIZARLOS PARA PROBLEMAS

CONOCER DISTINTOS TIPOS DE GRÁFICOS:







RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:
 
Ya sabéis que los problemas los realizaremos un día indeterminado sin avisar.

Van a entrar problemas de una operación de SUMAS Y RESTAS.

Van a entrar problemas de una operación del DOBLE Y TRIPLE.

Van a entrar problemas de una operación de multiplicar.

 

CALCULO:

Igualmente el cálculo se realiza una prueba por mes sin avisar.

Realizamos una la semana pasada y decir que saben multiplicar no hay errores de mecánica de la multiplicación, pero     NO SE SABEN LAS TABLAS, aquellos niños que no la han superado que sepáis que es por las tablas.

Habrá sumas y  restas.  Con llevadas

Habrá multiplicaciones sin llevadas y con llevadas.
 
Multiplicaciones por la unidad seguida de ceros. 


FICHA EVALUACIÓN
CONTENIDOS LENGUAJE
UNIDAD 3 Y 4

El próximo VIERNES día 4 de diciembre los cursos de 4º A, B y C  realizaran la ficha de evaluación de los contenidos de la unidad 3 y 4 los contenidos que van a entrar son los siguientes:

ORTOGRAFÍA:



- La mayúscula

- Los signos de puntuación.
 
- Los hiatos y los diptóngos.



GRAMÁTICA: 


Conocer  que es un nombre y un adjetivo.
 
Conocer tipos de nombres: 
 
Comunes y propios
 
Individuales y colectivos: (ejemplos)
 
oveja individual, rebaño colectivo
 
músico individual,  banda colectivo
 
jugador individual,  equipo colectivo
 
 
 Identificar nombres y adjetivos
  
Conocer el género de los nombres y los adjetivos:
 
MASCULINO Y FEMENIO. 
NEUTROS: Tienen los dos géneros.
 
Conocer el Número de los nombres y los adjetivos:
SINGULAR Y PLURAL
 
CAMBIAR GÉNERO Y NÚMERO. 






VOCABULARIO:
 
Campos semánticos: Conjunto de palabras que hablan de un mismo tema. 
 
Campo semántico de las flores: rosa, túlipan, margarita, ..

Palabras antónimas : Es una palabra significa lo contrario.

Conocer antónimos de las palabras trabajadas en las unidad 4 .
 
Palabras sinónimas : Es una palabra significa lo mismo pero se escribe de diferente manera.

Conocer sinónimos de las palabras trabajadas en las unidad 4 .





LITERATURA:

Conocer los diferentes tipos de personajes
 
Saber que es un cómic: saber que es una viñeta y un bocadillo.

 

lunes, 9 de noviembre de 2020

NOTA INFORMATIVA

ÁREA LENGUAJE Y MATEMÁTICAS

 Y 

TUTORÍA

Buenas tardes, familias de Cuarto. En primer lugar tras dos meses de curso, informaros que nuestro alumnado, en su mayoría están cumpliendo las normas covid de maravilla. Si comentaros que NO PODEMOS RELAJARNOS, por ello desde el centro y las tutorías os invitamos a que desde casa volvais a recordar la importancia, de mantener la mascarilla bien colocada (tapando boca y nariz), el traer la riñonera con nuestra mascarilla de recambio y gel hidroalcohólico y pañuelos desechables. Os recordamos que ante cualquier sintoma que presenten vuestros hijos/as en casa no los envieis al colegio, si se sienten mal en el colegio os llamaremos para que acudáis a por ellos. Queremos también que los felicitéis porque lo están haciendo realmente bien, pero aquí radica el peligro, NO DEBEMOS RELAJARNOS.

 Desde las áreas de lenguaje y matemáticas deciros que hemos terminado la primera tanda de pruebas después de dos unidades didácticas. Los resultados son bastantes buenos y aceptables. Tenemos algún caso por ahí que debe esforzarse un poco más y dedicar algo más de tiempo al estudio, pero nada que no tenga solución. Decir que hemos pasado pruebas de lectura, de lectura compresiva, de contenidos, de ortografía y de expresión escrita. Los resultados son bastante buenos, como habéis comprobado, puesto que hemos envidado las notas a casa a través de la agenda.

En lenguaje empezaremos pronto con el     "CON TODOS USTEDES" donde nuestro alumnado nos irá presentando o exponiendo oralmente sobre el tema que ellos elijan. Este año no podrán traer trabajos en papel o cartulina de apoyo. Pero sí pueden traer presentaciones digitales para apoyar su exposición.

En el área de matemáticas, hemos pasado pruebas de cálculo, cálculo mental, problemas y contenidos e igualmente estamos contentos con las mismas.

Deciros que para los próximos temas es fundamental SABERSE LA TABLAS DE MULTIPLICAR, todos los contenidos que vamos a trabajar necesitan de las TABLAS DE MULTIPLICAR. Estas se empezaron a aprender en segundo y hoy en día (un curso y medio después), no están afianzadas en la mayoría de nuestro alumnado. Por ellos os invitamos a colaborar con nosotros en el afianzamiento de las mismas. Sin ellas no se superaran ninguna de las pruebas siguientes puesto que tanto el cálculo, como el cálculo mental, como los problemas así como los contenidos nuevos, necesitan de las mismas. Sería una pena llegar a las pruebas y no superarlas después de mucho sacrificio y trabajo por no saber las tablas.  Es una labor memorística, pero no queda más remedio que aprenderlas.

 

Bueno sin más recibir un cordial saludo.

Los tutores de 4º

 

 

miércoles, 21 de octubre de 2020

FICHA EVALUACIÓN
CONTENIDOS LENGUAJE
UNIDAD 1 Y 2

El próximo martes día 3 de noviembre los cursos de 4º A , 4ºB y  4º C  realizaran la ficha de evaluación de los contenidos de la unidad 1 y2 los contenidos que van a entrar son los siguientes:
 
ORTOGRAFÍA:



-La mayúscula: Cuando se escribe con mayúscula y poner punto al final de cada oración.


- Identificar la sílaba tónica en una palabra.

- Qué es una palabra aguda, llana y Esdrújula
- Saber reconocer palabras agudas, llanas y esdrújulas.



GRAMÁTICA: 

-Conocer las letras y tipos de letras, vocales y consonantes. Saberse el abecedario

- Saber que es una sílaba , formar sílabas con palabras, separar las silabas de una palabra de todas las formas posibles.

- Saber que es una palabra.Tipos de palabras según el número de sílabas: monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas.

LA COMUNICACIÓN

 Saber que es la comunicación y su elementos: Emisor, receptor y mensaje

Identificar situaciones de comunicación

 

Saber si la comunicación es Verbal o No verbal

Verbal: Siempre que hay palabras

No verbal: cuando no hay palabras. Un semáforo por ejemplo.

 

Saber si la comunicación verbal es: oral o escrita

Conocer las leguas de España

CASTELLANO: lengua oficial de España

Otras lenguas de comunidades bilingües:

Cataluña : CATALÁN

Pais Vasco: EUSKERA

Galicia: Gallego

SABER QUE ES UN DIÁLECTO: Andaluz, murciano, canario, extremeño.

VOCABULARIO:

  Conocer que es un diccionario

Saber que es una acepción

Saber que es una entrada

Saber que es una palabra guía. 



Ordenar alfabéticamente palabras