viernes, 25 de septiembre de 2015

LOS DEBERES Y EL TRABAJO EN CASA

Tras dos semanas de trabajo, empiezan a surgir la primeras dudas en casa, ( mi hijo no se entera, no trae nunca deberes, lo veo un poco perdido).
¡EL DUDAR SE VA ACABAR!
RAFA Y TITO EXPRESS.
Tras estos primeros días, deciros que los niños se estan amoldando todavía a nosotros , al tercer curso de primaria, al nuevo ritmo de trabajo ( todo es nuevo)  y además también nosotros los estamos conociendo y amoldando a ellos.
RECOMENDACIONES PARA LO DEBERES.

1º- Sacar la agenda y comprobar en cada asignatura que tienen que terminar o hacer( Os recordamos: que en lenguaje y matemáticas no llevan deberes es el trabajo que no se ha terminado en clase, 2 ejercicios por sesión de clase. Si han tenido 2 sesiones de lenguaje, 4 ejercicios ,si han tenido una sesión, 2 ejercicios. Si llevan todo sin hacer, hablar con ellos, porque es señal de que no han hecho nada en clase.)

2ª Ponerles un tiempo prudencial de 10 minutos por ejercicio, una vez pasado el tiempo que dejen de trabajar y que expliquen a su profesor al día siguiente porque no vienen hechos. Les tocará un ratito en el recreo con nuestra ayuda o supervisión. 

3º NO SENTARSE CON ELLOS DEJARLOS SOLOS COMO MUCHO UNA AYUDA MINIMA DE  COMPRENSIÓN DE QUE HACER. (jajaja)

De verdad hacerles el proceso agradable, que no se agobien, que empiecen hacerse autonomos (poco a poco no querais resultados inmediatos)

4º Si detectamos algún problema, os llamamos y nos ponemos a realizar un plan individualizado .

De momento los niños/as estan trabajando bien y no hemos detectado ningún problema grave, es más se estan adaptando bien.

Por favor, si no asisten a clase, intentar conseguir lo trabajado en clase a través de compañeros o de la página web en la zona de calendario pinchar en el día en las zonas sombreadas.
Un Saludo del equipo docente de tercero de primaria

2 comentarios:

  1. Gracias por el blog y por tenerlo actualizado. Me es de gran ayuda.
    Un saludo,
    César.

    ResponderEliminar