viernes, 13 de noviembre de 2015

RUEGO A LAS FAMILIAS

Los maestros de lenguaje y matemáticas de 3º hemos detectado, que después de dos semanas trabajando las tablas, los alumnos/as aún no se las saben. No hay otra manera que mediante el estudio y estamos detectando que no están estudiando lo suficiente. Os rogamos encarecidamente, que se estudien puesto que la ficha de contenidos de las unidades 3 y 4 de matemáticas, es la multiplicación y sin las tablas va a ser imposible realizar correctamente dicha ficha de contenidos. También hemos detectado que las multiplicaciones de dos cifras, están cogidas con pinzas y en algunos casos ni eso. Por ello, os solicitamos colaboración para que en casa se trabajen y se les ayude.

También solicitamos, que se dediquen los 15 minutos del fin de semana a la supervisión de los cuadernillos de ortografía, la letra esta mal y la ortografía peor en algunos casos. 

Por favor difundir este comunicado de nuestra parte por el whatsApp, para que llegue al mayor número de padres, gracias. Hacerlo de manera resumida pidiendo que se estudien las tablas, se refuercen las multiplicaciones dos cifras y se supervisen los fines de semana los cuadernillos de ortografía.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

2 comentarios:

  1. Claro, es que en 10 dias de clase de 50 minutos no se aprende a multiplicar por una y dos cifras, mas las tablas, los problemas, mas la lengua, mas las ciencias naturales y las sociales EN INGLES, y el ingles en sí.

    ResponderEliminar
  2. Yo entiendo tú agobio, pero ponte en nuestro lugar, si nos agobiaramos con 28 alumnos por clase, cada uno con sus peculiaridades familiares, sociales, intelectuales etc., con una materia ampliar que dar y en poco tiempo. No podemos agobiarnos ni rendirnos. Solo os hemos pedido colaboración para reforzar que se aprendan las tablas ( que por cierto en lenguaje y matemáticas es lo único de aprendizaje memorístico que hemos pedido hasta el momento) y que repaseis las multiplicaciones de dos cifras con ellos. No te sientas agobiado/a ni atacada/o, solo pedimos ayuda para llevar este barco a buen puerto. Ya sabemos que son muchas cosas para los niños, pero es lo que la ley educativa nos ha impuesto y nosotros no podemos negarnos a llevarla a cabo. Pero con la unión de familia y escuela siempre lo sacamos adelante.Un saludo,publicar vuestros nombres no pasa nada, todos los comentarios tienen cabida siempre que no se pierdan las formas y sean para mejorar o hacernos saber que podemos mejorar nosotros.

    ResponderEliminar