lunes, 16 de mayo de 2016

FICHA DE CONTENIDOS LENGUAJE

TEMAS 13 Y 14

El próximo Lunes, día 23 de mayo los alumnos/as de tercero A,B  y C  van a realizar la ficha de contenidos correspondientes a los temas 13 y 14 a continuación os resumimos los elementos más importantes que van a entrar.

VOCABULARIO:

Entran los campos semánticos

Deben saber que es  un conjunto de palabras que aluden a un mismo concepto.

Ejemplo: 
rojo                                   
amarillo                           
verde                     
pertenecen al campo semantico de los colores  
Ademas entra saber que es una frase hecha y conocer el significado de frases hechas.
Ejemplos:

Tener cara de palo.
No dar pie con bola.
 De tal palo tal astilla.

Ortografía:

- Todas las palabras derivadas de los verbos acabados en -ger, -gir   se escriben con g, excepto la de los verbos tejer y crujir que se escriben con j.

-Los verbos acabados en - aba, -abamos, -abais, -aban se escriben con b.

Gramática:


Reconocer el sujeto y el predicado de una oración.  
Reconocer y saber  convertir un verbo y expresar sus formas verbales en los diferentes tiempos (presente, pasado y futuro).

Reconocer y saber que es un Verbo.

Reconocer palabras: nombre, adjetivo, determinantes demostrativos, posesivos y numerales ( cardinales y ordinales), pronombres personales y el verbo.

Formar frases coherentemente utilizando, nombres,  adjetivos y cualquier determinantes trabajados ( artículos, demostrativos, posesivos  y numerales).

Ampliar información de oraciones.

Arreglar concordancias.

Cambios de género y número en expresiones. 

EXPRESIÓN ESCRITA:

Reconocer la poesía, reconocer los versos, reconocer las estrofas.

Reconocer diferentes tipos de textos como: Carta, notas, avisos, instrucciones y un diario.

Realizar un anuncio y saber hacer un eslogan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario