FICHA DE CONTENIDOS LENGUAJE
TEMAS 13 Y 14
El
próximo Lunes, día 23 de mayo los alumnos/as de tercero A,B y C van
a realizar la ficha de contenidos correspondientes a los temas 13 y 14 a
continuación os resumimos los elementos más importantes que van a
entrar.
VOCABULARIO:
Entran los campos semánticos
:
Deben saber que es un conjunto de palabras que aluden a un mismo concepto.
Ejemplo:
rojo
Deben saber que es un conjunto de palabras que aluden a un mismo concepto.
Ejemplo:
rojo
amarillo
verde
pertenecen al campo semantico de los colores
pertenecen al campo semantico de los colores
Ademas entra saber que es una frase hecha y conocer el significado de frases hechas.
Ejemplos:
Tener cara de palo.
No dar pie con bola.
De tal palo tal astilla.
De tal palo tal astilla.
Ortografía:
- Todas las palabras derivadas de los verbos acabados en -ger, -gir se escriben con g, excepto la de los verbos tejer y crujir que se escriben con j.
-Los verbos acabados en - aba, -abamos, -abais, -aban se escriben con b.
-Los verbos acabados en - aba, -abamos, -abais, -aban se escriben con b.
Gramática:
Reconocer el sujeto y el predicado de una oración.
Reconocer y saber convertir un verbo y expresar sus formas verbales en los diferentes tiempos (presente, pasado y futuro).
Reconocer y saber que es un Verbo.
Reconocer palabras: nombre, adjetivo, determinantes demostrativos, posesivos y numerales ( cardinales y ordinales), pronombres personales y el verbo.
Formar
frases coherentemente utilizando, nombres, adjetivos y cualquier
determinantes trabajados ( artículos, demostrativos, posesivos y
numerales).
Ampliar información de oraciones.
Arreglar concordancias.
Cambios de género y número en expresiones.
EXPRESIÓN ESCRITA:
Reconocer la poesía, reconocer los versos, reconocer las estrofas.
Reconocer diferentes tipos de textos como: Carta, notas, avisos, instrucciones y un diario.
Realizar un anuncio y saber hacer un eslogan.
Reconocer diferentes tipos de textos como: Carta, notas, avisos, instrucciones y un diario.
Realizar un anuncio y saber hacer un eslogan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario