CONTROL DE LENGUAJE
TEMAS 7 Y 8
El próximo martes día 5 de febrero los alumnos de 3º A y 3º B van a realizar una ficha de los contenidos trabajados durante la unida 7 y 6. 8 continuación les detallamos los contenidos que entran para repasarlos.
ORTOGRAFÍA:
- Los sonidos ll , y , r y rr palabras que se escriben con ll ,y, r y rr
llavero, cayó, lluvia, cayeron, ratón , herradura...
GRAMÁTICA:
-Conocer que es un adjetivo y el género y número de los adjetivos que tienen que concordar con el del nombre.
Comer, mesa, guapo, verde, silla. ¿ Qué palabra es un adjetivo?
Género: masculino y femenino. Saber que adjetivo es masculino o femenino . Saber que es singular o plural y transformar adjetivos del singular al plural y al contrario.
Buscar adjetivos para nombres, localizar nombres y adjetivos en una frase.
Saber que es un determinante artículo, a quién acompañan y que tengan mismo género y número que el nombre.
Saberse los determinantes artículos determinados (el,la, los, las) y los determinantes artículos indeterminados ( un, una, unos, unas)
VOCABULARIO:
Palabras derivadas : Las palabras que se forman a partir de otras, añadiendo sufijos y prefijos.
mar , submarino, marinero, marino...
Conocer el significado de los prefijos, in- y des- que sirven para formar palabras antónimas y del prefijo re- que significa volver a
agradable: desagradable
cómodo: incomodo
escribir: reescribir.
Conocer el significado de los prefijos, in- y des- que sirven para formar palabras antónimas y del prefijo re- que significa volver a
agradable: desagradable
cómodo: incomodo
escribir: reescribir.
Dar instrucciones de como funciona algún aparato, instrucciones para como realizar bien el cuaderno, instrucciones de como hacer una tarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario