martes, 14 de mayo de 2019

CONTROL DE LENGUAJE 
TEMAS 13 Y 14

El próximo martes día 21 de mayo o los alumnos de 3º A y 3º B van a realizar una ficha de los contenidos trabajados durante la unida 13 y 14. A continuación les detallamos los contenidos que entran para repasarlos.

                                                                                                        
ORTOGRAFÍA:




Todas las formas verbales acabadas en -aba, -abas, -aban, abais, -abamos, se escriben con b

Los verbos acabados en ger y en gir y sus formas verbales se escriben con g excepto tejer y crujir y sus formas verbales.





GRAMÁTICA: 


Saber que es un verbo y que son las formas verbales. Saber que es un infinitivo e identificar a que infinitivo pertenece una forma verbal. Localizar al verbo en las oraciones.
Conocer los tiempos de los verbos y reconocer sus formas verbales, en presente, pasado y futuro.

Saber que el el sujeto y el predicado. Localizar el sujeto y el predicado de oraciones. Inventar sujetos para predicados e inventar predicados para sujetos.



VOCABULARIO:

Campo semántico Saber que un campo semántico, son el grupo de palabras que hablan de una misma idea o tema.

Campo semántico de colores: rojo, amarillo, verde....
Campo semántico del colegio: mesa, aula, pizarra, profesor, deberes....

LITERATURA:


Conocer que es un anuncio y su finalidad, conocer que es el eslogan.

Conocer textos cotidianos: como la nota, el aviso, la carta, el diario. Saber poner una nota a alguien o poner un aviso general. Diferencias. Las notas son para familiares o gente con más confianza. El aviso va dirigido a un grupo de personas con las que no se tiene confianza. El tamaño del aviso es mayor y tiene que ser tipo cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario