CONTROL DE LENGUAJE
TEMAS 13 Y 14
El próximo martes día 21 de mayo o los alumnos de 3º A y 3º B van a realizar una ficha de los contenidos trabajados durante la unida 13 y 14. A continuación les detallamos los contenidos que entran para repasarlos.
ORTOGRAFÍA:
Todas las formas verbales acabadas en -aba, -abas, -aban, abais, -abamos, se escriben con b
Los verbos acabados en ger y en gir y sus formas verbales se escriben con g excepto tejer y crujir y sus formas verbales.
Los verbos acabados en ger y en gir y sus formas verbales se escriben con g excepto tejer y crujir y sus formas verbales.
GRAMÁTICA:
Conocer los tiempos de los verbos y reconocer sus formas verbales, en presente, pasado y futuro.
Saber que el el sujeto y el predicado. Localizar el sujeto y el predicado de oraciones. Inventar sujetos para predicados e inventar predicados para sujetos.
LITERATURA:
VOCABULARIO:
Campo semántico: Saber que un campo semántico, son el grupo de palabras que hablan de una misma idea o tema.
Campo semántico de colores: rojo, amarillo, verde....
Campo semántico del colegio: mesa, aula, pizarra, profesor, deberes....
Conocer que es un anuncio y su finalidad, conocer que es el eslogan.
Conocer textos cotidianos: como la nota, el aviso, la carta, el diario. Saber poner una nota a alguien o poner un aviso general. Diferencias. Las notas son para familiares o gente con más confianza. El aviso va dirigido a un grupo de personas con las que no se tiene confianza. El tamaño del aviso es mayor y tiene que ser tipo cartel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario