INFORMACIONES PRÓXIMAS PRUEBAS
DE CONTENIDOS ÁREAS DE LENGUAJE Y MATEMÁTICAS
En el área de matemáticas para finalizar este trimestre vamos a realizar una prueba de contenidos del tema 7 y la realización de un proyecto por grupos del tema 8. El proyecto se va a realizar en clase, bajo la guía, la orientación y la supervisión del profesor.
En el área de lenguaje no habrá ninguna modificación, se realizará una prueba de contenidos de los temas 7 y 8, como se venían realizando hasta ahora. Se les realizará una prueba de lectura comprensiva, como cada dos temas, de una noticia.
A continuación pasaré a detallar los contenidos que van a ser evaluados en cada una de las áreas.
SEGUIR LEYENDO
-Saber que es un pronombre.
-Conocer los pronombres personales, conocer la persona y el número de cada pronombre personal. Ejemplo Nosotros: 1ª persona del plural
- Saber que es un verbo.
- Conocer los tiempos verbales: presente, pasado y futuro.
-Saber que es un forma verbal.
- Conocer las tres conjugaciones verbales. 1ª los verbos terminados en -ar, 2ª los verbos terminados en -er y 3ª conjugación los verbos terminados en ir.
- Conocer a que conjugación y tiempo pertene cada forma verbal.
Ejemplo. Fui (forma verbal), pertenece al pasado y su conjugación es la 3ª porque fui pertenece al verbo ir que termina en ir.
he comido (forma verbal), pertenece al pasado y su conjugación es la 2ª porque pertenece a comer y termina en -er.
- Conocer las formas verbales personales y las no personales.
Formas no personales: Infinitivo (comer), gerundio (comiendo) y participio (comido).
Formas personales: Cualquier forma verbal que vaya acompañada de un pronombre. Yo como, tú comes, él come, nosotros comemos, vosotros coméis, y ellos comen.
Conocer que es una familia de palabras.
Conocer que es un lexema o la raiz de una palabra.
Cononcer que es un prefijo y formar palabras con prefijos.
Conocer que es un sufijo y formar palabras.
Saber formar familias de palabras.
Buscar la raiz de una forma verbal y su desinencia
Ejemplo comisteis. com- (raiz) -isteis (desinencia). Se busca el infinitivo. comer se le quita la terminación -er esa es la raiz para todas las formas verbales que seán regulares, lo demás es la desinencia.
LITERATURA:
Saber que es una Noticia
Identificar el titular de una noticia.
Saber hacer titulares de una noticia.
CONTROL DE CONTENIDOS MATEMÁTICAS
CONOCER QUE ES UN NÚMERO DECIMAL
SABER PARTES DE UN NÚMERO DECIMAL. 6,38
PARTE ENTERA 6 PARTE DECIMAL ,38
LEER Y ESCRIBIR NÚMEROS DECIMALES: De las dos formas.
d decimas, c centésimas.
- Comparar números decimales ( decir si es mayor >, decir si es menor< , decir si es igual =)
101,01 < 101,1 34,56 > 4,76 tres decimas = 0,3
-Aproximar números decimales a lo que me pidan
Ejemplo : Aproxima a las unidades.
3,44 Se aproxima al 3 El 3,45 está entre las unidades 3 y 4 está más cerca del 3
Aproximar a las decimas
3,46 Se aproxima a la decima 5. El 3,46 está entre la decima 3,4 y 3,5 está más cerca de la decima 3,5
-Conocer los billetes y monedas de nuestro sistema monetario el €
- Leer correctamente cantidades de dinero.
3,45 € o 3 euros y 45 centimos. De ambas formas.
- Saber devolver cambio, saber calcular cantidades de dinero que tenemos.
Van a entrar problemas de una operación de mitad, tercio, doble ó triple.
Van a entrar problemas de una operación de multiplicar sin decimales.
Van a entrar problemas de dividir sin decimales.
Sobre todo problemas de la vida cotidiana con Euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario