FICHA EVALUACIÓN
CONTENIDOS LENGUAJE
UNIDAD 1 Y 2
Llega la primera prueba de contenidos de lenguaje, tal como os dijimos en la reunión, os avisamos con tiempo para que los niños vayan repasando lo que va a entrar. A continuación os informamos de la fecha y de los contenidos que entran en la misma.
El
próximo miércoles día 27 de octubre los cursos de 3º A y 3ºB
realizaran la ficha de evaluación de los contenidos de la unidad 1 y2
los contenidos que van a entrar son los siguientes:
ORTOGRAFÍA:
-La mayúscula: Cuando se escribe con mayúscula y poner punto al final de cada oración.
- Los signos de exclamación y los de interrogación.
GRAMÁTICA:
- Saber que es una sílaba , formar sílabas con palabras, separar las silabas de una palabra de todas las formas posibles.
- Saber que es una palabra.Tipos de palabras según el número de sílabas: monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas.
La oración, que es una oración, realizar oraciones con sentido y localizar el verbo de la oración.
LITERATURA:
Ejemplo para estudiar. Le ponéis 5 palabras. Gato , elefante, perro , ornitorrinco y gaviota. Que separen sus letras, sílabas , que ordenen alfabéticamente las cinco palabras y que separen sus sílabas de todas las formas posibles. Que cuente sus sílabas y digan que tipo de palabra es. Que hagan oraciones, darles palabras desordenadas para que realicen oraciones con sentido. Que reconozcan nombres propios que se escriban con mayúsculas , poner mayúsculas después de punto....
VOCABULARIO:
Palabras sinónimas : Es una palabra que se escribe de forma diferente pero significa lo mismo.
Conocer sinónimos de las palabras trabajadas en las unidades 1 y 2 .
Conocer sinónimos de las palabras trabajadas en las unidades 1 y 2 .
Ordenar alfabéticamente palabras
Conocer que es el lenguaje oral y el lenguaje escrito. Reconocer situaciones donde se den cada uno de ellos.
LITERATURA:
Conocer las tres partes que tienen una narración : Inicio, nudo y desenlace.
Saber que es una anécdota y un chiste.
Saber que es una anécdota y un chiste.
Ejemplo para estudiar. Le ponéis 5 palabras. Gato , elefante, perro , ornitorrinco y gaviota. Que separen sus letras, sílabas , que ordenen alfabéticamente las cinco palabras y que separen sus sílabas de todas las formas posibles. Que cuente sus sílabas y digan que tipo de palabra es. Que hagan oraciones, darles palabras desordenadas para que realicen oraciones con sentido. Que reconozcan nombres propios que se escriban con mayúsculas , poner mayúsculas después de punto....
No hay comentarios:
Publicar un comentario