Parejas de palabras: Reconocer parejas de palabras diferentes para el masculino y el femenino.
Vaca, toro, Actor- actriz oveja-carnero
SABER QUE ES UNA ACOTACIÓN
Parejas de palabras: Reconocer parejas de palabras diferentes para el masculino y el femenino.
Vaca, toro, Actor- actriz oveja-carnero
SABER QUE ES UNA ACOTACIÓN
Campos semánticos. Grupo de palabras que hablan de un mismo tema.
coche, bicicleta, tranvía, tren, camión. .. Campo semántico vehículos
Olivo,pino, roble, ciprés, manzano, peral, higuera... Campo semántico árboles.
Saber leer y escribir números hasta cuatro cifras:
4.560 cuatro mil quinientos sesenta
Descomponer números:
4.560
por el valor: 4.000 + 500 + 60
por el lugar: 4 U.M. + 5 C+ 6 D
COMPARAR NÚMEROS
4.560 > 4.060
4.560< 4.650
ORDENAR NÚMEROS DE MAYOR A MENOR O DE MENOR A MAYOR.
CONOCER EL NOMBRE DE LOS TÉRMINOS DE LA SUMA, LA RESTA y LA MULTIPLICACIÓN
5.678 SUMANDO 4.567 MINUENDO
+ -
4.567 SUMANDO 3.456 SUSTRAENDO
-------------- ----------------
RESULTADO O SUMA DIFERENCIA
LA PRUEBA DE LA RESTA
SABER QUE ES UN PARÉNTESIS Y PARA QUE SIRVEN EN MATEMÁTICAS.- LOS PARÉNTESIS SON LAS OPERACIONES QUE SE HACEN PRIMERO
CONOCER LAS PROPIEDADES:
CONMUTATIVA: De la suma
El orden de los factores no altera la suma.
4+6=6+4
ASOCIATIVA
: De la suma . Cuando aparecen tres o más
sumandos el orden en la resolución no afecta a la suma .
4 +6 + 7= 4+6+7
(4+6) +7= 4+ (6+7)
10 + 7 = 4+ 13
17 = 17
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:
CUADERNILLOS PARA TRABAJAR
Estimadas familias a continuación os vamos a aclarar las dudas de como trabajar los cuadernillos, de cuando traerlos al colegio y los días que los trabajamos en el colegio. Además la manera más adecuada de trabajarlos.
LUNES
Los lunes trabajamos 3º A y 3º B el cuadernillo de ortografía.
Este cuadernillo se corrige en clase y se mandan dos páginas por semana. Se realiza durante toda la semana cuando estiméis oportuno, tiene que venir al siguiente lunes a clase, corregimos y se lo vuelven a llevar. Se realiza con calma y entendiendo los encunciados. En caso de no entender algún enunciado pueden preguntar a Rafa cualquier día de la semana.
Los martes trabajamos 3º A y 3º B el cuadernillo de problemas.
Este cuadernillo se corrige en clase y se mandan dos páginas por semana. Se realiza durante toda la semana cuando estiméis oportuno, un problema diario, en el fin de semana,... Tiene que venir al siguiente martes a clase, corregimos y se lo vuelven a llevar. Se realiza con calma y entendiendo los encunciados. En caso de no entender algún enunciado pueden preguntar a Rafa y a Oscar cualquier día de la semana.
JUEVES
Los jueves trabajamos la expresión escrita, se realiza una expresión escrita cada 15 días de la siguiente manera. El jueves llegan explicamos el tema, damos las indicaciones y la trabajan en clase. Algunos terminan, otros no, hay de plazo una seman para traerla. A la semana se corrigen en clase uno por uno y se les dan las indicaciones a seguir para mejorarla. Se les da una semana de plazo para rehacerla o repetirla y se les califica. Se explica otra y comienza el proceso . Se evalua una cada 15 días.
VIERNES
Los viernes hay una hora de lectura en clase en voz alta para mejorar ritmo, entonación y fluidez. Deben en casa practicar cuando veáis un rato díario 5 o 10 minutos en voz alta.
La biblioteca comenzará a partir del 22 de octubre. Podrán elegir un libro de aula para el trimestre o bien de los que tengan en casa. Cada uno lo lee cuando quiera y tienen de plazo hasta el 10 de diciembre para traer un resumen breve en el cuaderno de expresión escrita.
Uno es mínimo y obligado, a partir de ahí cada alumno que lea a su ritmo lo que quiera.
Todos los cuadernillos y trabajos son evaluables para la nota del trimestre, depende de nuestro alumnado el obtener buenas notas, por un trabajo hecho despacio y cuidadosamente.
Esperamos haberos aclarado las dudas existentes.
Un saludo del equipo docente de tercero.
GUÍA DE COMO REALIZAR UNA ACTIVIDAD
EN EL AULA VIRTUAL Y ENTREGARLA POR EL AULA VIRTUAL
1º ENTRAR EN EL AULA VIRTUAL
5º UNA VEZ TENGAMOS LA FOTO GUARDADA, PINCHAR EN AGREGAR ENTREGA.
8º Una vez elegido el archivo pinchar en subir el archivo
9º Una vez subido, nos debe aparecer como en la siguiente imagen:se aprecia el archivo en una foto
10º Por último pinchar en guardar cambios y nos debe aparecer la siguiente imagen
Enviado para calificar
Espero os ayude , cuando queráis podéis probar con la primera actividad de lenguaje.
Un saludo.